Una jueza de familia ha dictado la primera sentencia en Barcelona sobre la disputa de unos padres separados a cuenta de poner la vacuna contra el covid a sus dos hijos, de 15 y 16 años. Según informa el diario ‘Ara’, la magistrada del juzgado de primera instancia 51 de Barcelona ha dado la razón a la madre, partidaria de inmunizar a sus hijos y de realizarles pruebas PCR, frente al padre que era contrario a ambas cosas. En su resolución, tras escuchar a todas las partes, valorar la documentación y jurisprudencia sobre el tema, la magistrada ha considerado que lo más “beneficioso” para los dos adolescentes es que sea la madre la que tome la decisión.

Según la sentencia, los dos menores podrán vacunarse y hacerse PCR. En el caso del mayor, será él quien tenga la última palabra porque la ley faculta a los menores de entre 16 y 18 años a decidir por sí mismos en esta cuestión.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210913/sentencia-barcelona-disputa-padres-separados-vacuna-covid-19-hijos-12072759