El abogado de familia, Gerardo Rodríguez Acosta Gómez,   nos explica

EN VIDEOS UNOS REQUISITOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

PARA PODER OBTENER LA  CUSTODIA COMPARTIDA

 

 

PERDIDA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

PASAR DE CUSTODIA EXCLUSIVA A CUSTODIA COMPARTIDA


 


CUSTODIA COMPARTIDA EN 15 PINCELADAS

 



Requisitos del T.S. para obtener la CUSTODIA COMPARTIDA


 


2º REQUISITO CUSTODIA COMPARTIDA

 

 


3 REQUISITO T S CUSTODIA COMPARTIDA

 

 


4 º REQUISITO  TS  CUSTODIA COMPARTIDA

 

 


5º REQUISITO PARA OBTENER LA CUSTODIA COMPARTIDA

 

Este libro es un fiel reflejo del trabajo incansable de 26 años de Asociación de Padres de Familia Separados, lo que conocemos como APFS. En este tiempo han sido incontables las personas que han pasado por la APFS, de las cuales hemos aprendido todos multitud de experiencias y con las que lloramos cada día por recuperar lo más básico en las familias, y a la vez lo más difícil, el cariño de los hijos.
A todos los padres que, desde hace muchísimos años, no ven a sus hijos por culpa del SAP (SINDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL), esa forma de maltrato infantil que nadie en España quiere reconocer.
A todas las madres y padres, a las familias que luchan por sus hijos, nietos, sobrinos, primos, etc… para que este libro les sirva de guía y consuelo. Pero sobre todo de ayuda para recuperar el cariño robado de un hijo.

Leer más

Una jueza de familia ha dictado la primera sentencia en Barcelona sobre la disputa de unos padres separados a cuenta de poner la vacuna contra el covid a sus dos hijos, de 15 y 16 años. Según informa el diario ‘Ara’, la magistrada del juzgado de primera instancia 51 de Barcelona ha dado la razón a la madre, partidaria de inmunizar a sus hijos y de realizarles pruebas PCR, frente al padre que era contrario a ambas cosas. En su resolución, tras escuchar a todas las partes, valorar la documentación y jurisprudencia sobre el tema, la magistrada ha considerado que lo más “beneficioso” para los dos adolescentes es que sea la madre la que tome la decisión.

Según la sentencia, los dos menores podrán vacunarse y hacerse PCR. En el caso del mayor, será él quien tenga la última palabra porque la ley faculta a los menores de entre 16 y 18 años a decidir por sí mismos en esta cuestión.

Leer más

¡¡NO MÁS MALTRATO INFANTIL!!

 

 

La Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados en México AMPFS y la Asociación de Padres de Familia Separados en España APFS, aunaron fuerzas para que desde el año de 2006, en que se instituyo el día internacional de la conciencia contra la alienación parental, la sociedad mundial tuviera conocimiento de este gran maltrato al menor, como es el SAP.
Con el trabajo de sus diferentes directivas a nivel institucional, de sus profesionales liberales que dan todo de una forma desinteresada, y sobre todo con el apoyo incondicional de sus socios, han calado en la sociedad a nivel mundial con cambios en leyes y diversas áreas del conocimiento sobre esta forma de maltrato, para concienciar y luchar por erradicar una de las mayores lacras de la infancia como es “la alienación parental”.
Sabemos que aún no es suficiente y cada día crece de una manera exponencial.
Es importante exhórtalos para que cada uno de nosotros en donde estemos hagamos diversas actividades para ayudar a las personas que sufren o han vivido este mal y que causa daños irreversibles en la vida y en el futuro de nuestros hijos.
Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que incluye abuso psicológico, sexual, desatención, explotación comercial, entre otras agresiones.
La violencia intrafamiliar también es considerada como maltrato infantil.
Según expertos, el maltrato a muy temprana edad puede generar secuelas como depresión, consumo de tabaco, obesidad, consumo de drogas y de alcohol, embarazos no deseados y pornografía.
Desde LA AMPFS Y LA APFS, te pedimos que tomes conciencia de esta lacra social que es el maltrato al menor, y que te unas a nuestra lucha por cambiar la vida de los menores.


https://okeysalamanca.com/2021/04/24/apfs-el-otro-maltrato-infantil-el-que-no-se-ve/

 

Vídeos realizados por :                                         Antonio Valbuena Navarro. 

                                            PSICÓLOGO FORENSE DEL TSJ DE MADRID

 

 

TEORÍA DEL APEGO

 

Antonio Valbuena Navarro. 

                                            PSICÓLOGO FORENSE DEL TSJ DE MADRID


SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

-S.A.P.-

 

El Síndrome de Alienación Parental o SAP es un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

 

VÍDEOS REALIZADOS POR

Dra. Claudia Jaquelina González Trujillo

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. MÉXICO