EVITAR , SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS.

NUEVA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB

El equipo de APFS Burgos, nos traerá todas las semanas, los mejores artículos de separación y divorcio.

NOTICIAS DESTACADAS

https://apfsburgos.wordpress.com/

 

Yolanda Dutrey es consultora en Winkels Abogados (winkelsabogados.com). Ley aplicable al régimen económico de matrimonios con elementos extranjeros: ¿Reglamento o Código Civil? En su columna explica que en estos casos se aplica el Reglamento 1103/2016 o el Código Civil y explica cómo. Cuando en un matrimonio existe elemento extranjero (nacionalidad del cónyuge/s, residencia en el […]

La última propuesta de Igualdad escama a padres y expertos: «No quieren educar, quieren impartir ideología sexual»

El sociólogo Luis Ayuso: «La izquierda no asume que la española es una sociedad profundamente familiarista»

Editorial | La familia como entorno de libertad

El progresismo experimenta con los derechos de los niños en su laboratorio social

¿Cuántas formaciones políticas llevan a sus eslóganes la palabra familia? ¿Y de qué orientación ideológica son? El último ejemplo es Jair Bolsonaro, en Brasil. Se concibe la lucha por la familia aún con tintes tradicionales, dicen los sociólogos, cuando es la base del crecimiento y desarrollo evolutivo de una persona. Las consultoras que analizan los discursos de nuestros dirigentes señalan que por cada vez que usan el término los partidos de corte progresista, lo emplean diez los de cariz más conservador. Pero… ¿por qué? ¿Hay intención de un ‘borrado’ o un intento de desfiguración del papel crucial que juega la familia en la sociedad por parte de la izquierda?

Leer más

Escándalo sin precedentes.

Te transcribo las palabras textuales de Irene Montero en sede parlamentaria el miércoles 21 de septiembre de 2022:

“Todos los niños, las niñas, les niñes de este país, tienen derecho, tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas eso sí en el consentimiento. Y esos son derechos, que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gusta.”

La Ministra Irene Montero acaba de hacer apología de la pederastia, blanqueando el sexo “consentido” entre niños y adultos.

Esto es corrupción de menores, y debe ser penado por la ley.

Pero el primer paso es sacar a esta mujer de cualquier cargo público.

Firma ahora para exigir su dimisión.

Por cada firma le llegará a su buzón el mensaje que puedes leer en la columna derecha.

Y entregaremos tu firma en persona en el Ministerio de Igualdad.

Si aumentamos la presión social podemos conseguir que Irene Montero dimita de todos sus cargos públicos.

Por eso realizaremos una concentración ciudadana y acto de protesta junto con la entrega de firmas. Te convocaremos pronto.

No es la primera vez que la izquierda radical defiende la pedofilia.

Es el siguiente paso en la agenda ideológica de la izquierda. Empezamos por formentar la cultura LGTB, a continuación la ideología de género y trans, y ahora es el momento de la pedofilia y pederastia.

No podemos quedarnos quietos. Hay que detener esta locura.

Tenemos que movilizarnos.

La Audiencia Provincial de Cantabria obliga a unos padres, a través de una sentencia, a seguir costeando la carrera de medicina a su hija en la misma universidad privada donde comenzó a estudiar. Los magistrados consideran que aunque no haya culminado los estudios en seis cursos, ello no implica apreciar su insuficiente aplicación a los estudios.

Dificultad estudios

La  Audiencia Provincial considera que el hecho de que la hija no haya culminado los estudios de medicina en seis cursos no implica apreciar su insuficiente aplicación a los estudios a efectos de considerar extinguida la obligación de los padres de sufragarlos (art. 152.5º Codigo Civil).

Los magistrados consideran que aplicar dicha norma sería demasiado riguroso y desproporcionado en este caso, pues aun cuando en la regulación académica de los estudios de medicina se contemple su posible finalización en seis cursos, no puede desconocerse la alta dificultad de los mismos y el notable esfuerzo que exigen.

Por este motivo, la sala considera que el empleo de dos cursos más no justifica que se sancione a la demandante con la pérdida del derecho a que sus padres contribuyan a esos estudios, máxime cuando le falta solo un curso para terminar la carrera.

Capacidad económica

Por otro lado, en cuanto a la oposición del padre de seguir costeando una universidad privada, los magistrados recuerdan que ambos padres de común acuerdo así lo convinieron en su momento y ambos mantienen una posición económica suficiente como para atender ese gasto de la hija en el último curso de su carrera, no habiéndose acreditado ninguna razón suficiente para imponer un cambio de universidad.

Alimentos

Igualmente, el hecho de que en la sentencia de divorcio se regulara la contribución a los alimentos de los hijos entre los propios progenitores -régimen vigente y no discutido en cuanto a los alimentos ordinarios-, no limita al derecho de la demandante a reclamar lo que precise para sus estudios una vez alcanzada la mayoría de edad, al margen de los alimentos ordinarios de que es acreedora la madre.

En consecuencia, el Tribunal condena a los progenitores al pago por mitad de todos los gastos reclamados para que su hija continúe sus estudios de medicina en la misma universidad en que la venía cursando desde el inicio, con independencia de las cantidades que vienen abonando en cumplimiento de la sentencia de separación.

Fuente NOTICIAS JURIDICAS

Descargar (PDF, 125KB)

 

El Ministerio de Justicia ha lanzado una campaña institucional con medios digitales y redes sociales con la etiqueta #AbiertosParaAyudar con el objetivo de difundir la labor que realizan Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, un recurso al que se puede acceder incluso si no existe denuncia previa.

 

Las oficinas son un servicio público y gratuito que ofrece a las víctimas de delitos y a sus familiares orientación e información jurídica general, acompañamiento durante las fases del procedimiento judicial y apoyo psicológico, destaca Justicia en un comunicado.

En la actualidad el Ministerio cuenta con un total de 26 oficinas abiertas en sedes de palacios de Justicia y distribuidas entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla.

La campaña, subtitulada en inglés y francés, se difundirá principalmente en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y tiene como lema “Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas”.

Destaca además los diferentes perfiles que pueden acudir a oficinas, desde las víctimas de violencia de género o de delitos de odio por etnia, raza, orientación o identidad sexual o de género.

Madrid, 28 sep (EFE).