El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy con 15 votos a favor y cinco en blanco el informe al anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, que como principal novedad prevé la implantación de los tribunales de instancia en el primer escalón de la organización judicial, un modelo colegiado […]

Hace años, me consideraba un experto en lo que era o es el matrimonio, hasta que, en carne propia, experimenté lo que es el mundo del divorcio: una actividad económica que ocupa a mucha gente, empezando por jueces.

Hoy, hay grandes expertas en estos temas que justifican el divorcio con el fin del amor, y, nuestros políticos, inciden mucho en maltratos. Y me temo que, sin conocer un poco el Código Civil, pocas reflexiones acertadas, es de temer, se puedan deducir.

 

https://apfsburgos.wordpress.com/2022/01/08/mediacion-familiar-en-espana-otro-fracaso-mas/

La Asociación de Padres de Familia Separados reclama que los centros educativos tengan en cuenta los casos de patria potestad compartida

La Asociación de Padres de Familia Separados, que preside Juan Carlos López Medina, ha alertado del desconocimiento a nivel académico que tienen los centros educativos a la hora de tratar con los menores de padres separados. Por eso se ha elaborado una guía, con el fin de facilitar pautas a los docentes.

Cuando la resolución judicial o el acuerdo atribuya a ambos progenitores la patria potestad compartida se otorga tanto al padre como a la madre la capacidad para tomar decisiones en beneficio de los hijos, comprendiendo esta potestad, entre otros deberes y facultades, velar por los hijos, educarlos y procurarles una formación integral (art. 154 CC).

Por lo tanto, en el ámbito educativo la atribución de la guarda y custodia a uno de los progenitores no exime al otro de su derecho y deber de velar por su hijo, ni le priva de su participación en las decisiones claves de su vida educativa, pues ambos al compartir la patria potestad ostentan los derechos reconocidos en el art. 4 de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Dado el creciente número de alumnos provenientes de matrimonios disueltos se considera conveniente la divulgación, a los centros y a los asociados de la APFS, una lista-guía informativa basada en criterios normativos y en las “Instrucciones de la Viceconsejería de Educación sobre actuación de los centros docentes ante discrepancias de los padres separados o divorciados en los aspectos relacionados con la vida escolar de sus hijos”, con el propósito de garantizar un adecuado cumplimiento de nuestro deber informador, conocer el alcance jurídico de los derechos de los progenitores y salvaguardar el bienestar del menor.

Leer más

Una opinión de Juan Carlos López Medina – Presidente Nacional 

Asociación de Padres de Familia Separados

 

 

Las rupturas amorosas son sin duda una de las situaciones que más nos hace sufrir a los seres humanos.

Lo más común es experimentar tristeza, tratar de buscar respuestas a la cuestión de qué ha salido mal, ya que la persona que ha sido dejada no entiende ni acepta el hecho de que ya no estén juntos.

Cuando nos dejan tratamos de convencer a la otra persona de que los problemas pueden arreglarse con tiempo, hasta que finalmente nos damos cuenta de que ha acabado, y lo que queremos es evadirnos de esta realidad que tan poco nos gusta. Intentamos autoconvencernos de que ya no nos importa pero realmente no es así y tan sólo buscamos señales que nos puedan dar esperanza de volver con esa persona, nos torturamos con los recuerdos de lo vivido.

Leer más

 

El Supremo confirma la jurisprudencia de la Sala:

“no puede limitarse en tiempo la atribución

del uso de la vivienda familiar”

 

Cuando se produce un divorcio, uno de los temas que más controversia legal genera es la atribución de la vivienda familiar. En el presente caso, el inmueble objeto de controversia era privativo del padre, es decir, que le pertenecía exclusivamente a él y no a la sociedad de gananciales. Pese a ello, su uso se atribuye a la madre, como progenitora custodia, y a los hijos menores de la pareja, hasta que estos se emancipen. Así lo establece la doctrina existente, que se fundamenta en el interés superior del menor.

Leer más

ACUERDO DE
COLABORACIÓN INMOBILIARIA

CON APFS NACIONAL

 

 

 C/ Blas Cabrera, 23 Módulo 4
28806 – Alcalá de Henares Madrid

 daser@dasernp.com
 918 708 315


Por que Daser …
Daser inmobiliaria la conformamos un equipo
multidisciplinar con más de 20 años de experiencia
que lleva asesorando a miles de clientes
satisfechos en las mejores zonas de la Comunidad
de Madrid. Tenemos la convicción de que la
profesionalidad y la eficiencia en los servicios son
una pieza fundamental para la tranquilidad y el
bienestar de nuestros clientes.
Por ello, le ofrecemos un amplio abanico de
posibilidades para cubrir todas sus necesidades.
No somos solamente un agencia de intermediación
inmobiliaria, sino que también somos una empresa
de servicios personalizados, buscamos soluciones
a las necesidades de nuestros clientes, uno a uno.

 

Daser garantiza a nuestros prescriptores y a sus clientes…
– Call center de 08:00 hrs hasta 21:00 hrs 365 días al año.
– Atención personalizada a cada cliente .
– Único interlocutor entre su empresa y nuestro dpto de desarrollo.
– Asesoramiento personalizado para cualquier tema.
– Seguimiento del trazado del servicio prestado al cliente para nuestro Sistema de Gestión de Calidad (PHVA);Planear, Hacer, Verificar y Actuar.
– Mas de 20 años de experiencia asesorando a miles de clientes fidelizandolos.

 

Descargar PDF