EVITAR , SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS.

NUEVA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB

El equipo de APFS Burgos, nos traerá todas las semanas, los mejores artículos de separación y divorcio.

NOTICIAS DESTACADAS

https://apfsburgos.wordpress.com/

 

Yolanda Dutrey es consultora en Winkels Abogados (winkelsabogados.com). Ley aplicable al régimen económico de matrimonios con elementos extranjeros: ¿Reglamento o Código Civil? En su columna explica que en estos casos se aplica el Reglamento 1103/2016 o el Código Civil y explica cómo. Cuando en un matrimonio existe elemento extranjero (nacionalidad del cónyuge/s, residencia en el […]

 

Muchas parejas deciden en sus vacaciones pasar unos días con sus respectivos padres en el campo o la playa. La idea a veces puede suponer una verdadera tortura para el miembro de la pareja si no se lleva bien con sus suegros. Pero, ¿por qué es tan difícil en ocasiones congeniar con ellos? ¿Es más un mito o una realidad?

Leer más

                      Abuelos y nieto.
Aumentan los litigios en los tribunales por los conflictos entre padres e hijos políticos, principalmente

Los abuelos son un referente importante para los niños, un pilar fundamental. Abuelos y nietos se enriquecen mutuamente. Transmiten los valores de la familia y son una institución de protección en caso de desamparo. Pero hasta 2015 no se reguló por ley esa relación. La reforma del Código Civil reconoce, expresamente, que los menores tienen derecho a relacionarse con sus abuelos. Lo dice en el artículo 160. Y explica que “no pueden impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes allegados”. También lo dice la Convención Europea de Derechos Humanos.

Leer más

ESTA ORGANIZACIÓN, CREADA PARA DEFENDER A PADRES Y MADRES SEPARADOS Y DIVORCIADOS Y A SUS HIJOS, COLABORARÁ TAMBIÉN CON LA AGENCIA TECNIA COMUNICACIÓN.

 

Reunión de varios miembros de la Asociación de Padres de Familia Separadas.

La Asociación Padres de Familia Separados (APFS), que opera para la defensa de padres y madres separados y divorciados y la lucha por los derechos de los menores, cuenta ya con 29 años de recorrido desde su fundación. Ahora, APFS y Tecnia Comunicación han alcanzado un acuerdo colaborativo para difundir los fines de la Asociación.

Realizaron pruebas como poner un preservativo a un plátano y lamerlo, imitar posturas sexuales o moldear penes

Polémico lo que ha sucedido en Vilassar de Mar, Barcelona. Varias familias están preparando una demanda contra el consistorio de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ante la Fiscalía de Menores. El motivo es que el Servei de Joventut organizó una actividad que trataba de hacer una gincana nocturna, hasta ahí todo normal, pero según ha contado La Vanguardia, la temática de esta era sexual. Y en ella participaban personas de entre 12 y 30 años.

 

Leer más

Escapó pese a que la jueza decidió denegar la solicitud del viaje; se investiga para determinar si la mujer usó pasaportes falsos.

 

A comienzos de 2019 una pareja que vivía en Montevideo se divorció y acordó la tenencia compartida de sus dos hijos, que actualmente tienen 11 y 8 años. En julio de ese año la mujer, de 33 años, viajó a Alemania para participar en un coro de ese país, pero un viaje que sería temporal culminó con su intención de quedarse a vivir allí. Mientras, el padre, de 44 años, se hizo cargo de los niños.

La mujer contrajo matrimonio con un hombre de nacionalidad húngara, según se detalla en la sentencia interlocutoria del Juzgado de Familia de 22° turno, Al regresar a Uruguay, en octubre de 2020, la mujer se reencontró con sus hijos y desde ese entonces se negó a que su padre los siguiera criando.

Leer más