¡¡NO MÁS MALTRATO INFANTIL!!

 

 

La Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados en México AMPFS y la Asociación de Padres de Familia Separados en España APFS, aunaron fuerzas para que desde el año de 2006, en que se instituyo el día internacional de la conciencia contra la alienación parental, la sociedad mundial tuviera conocimiento de este gran maltrato al menor, como es el SAP.
Con el trabajo de sus diferentes directivas a nivel institucional, de sus profesionales liberales que dan todo de una forma desinteresada, y sobre todo con el apoyo incondicional de sus socios, han calado en la sociedad a nivel mundial con cambios en leyes y diversas áreas del conocimiento sobre esta forma de maltrato, para concienciar y luchar por erradicar una de las mayores lacras de la infancia como es “la alienación parental”.
Sabemos que aún no es suficiente y cada día crece de una manera exponencial.
Es importante exhórtalos para que cada uno de nosotros en donde estemos hagamos diversas actividades para ayudar a las personas que sufren o han vivido este mal y que causa daños irreversibles en la vida y en el futuro de nuestros hijos.
Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que incluye abuso psicológico, sexual, desatención, explotación comercial, entre otras agresiones.
La violencia intrafamiliar también es considerada como maltrato infantil.
Según expertos, el maltrato a muy temprana edad puede generar secuelas como depresión, consumo de tabaco, obesidad, consumo de drogas y de alcohol, embarazos no deseados y pornografía.
Desde LA AMPFS Y LA APFS, te pedimos que tomes conciencia de esta lacra social que es el maltrato al menor, y que te unas a nuestra lucha por cambiar la vida de los menores.


https://okeysalamanca.com/2021/04/24/apfs-el-otro-maltrato-infantil-el-que-no-se-ve/